El PJ y Unidad Ciudadana se reunieron con otros opositores

El PJ y Unidad Ciudadana se reunieron con otros partidos opositores para avanzar con la formalización del armado de un frente común para competir a nivel nacional en las próximas elecciones, dentro del que estará la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner.

El anfitrión fue el presidente del Consejo Nacional del PJ, José Luis Gioja, que estuvo escoltado por los líderes de los partidos que conforman Unidad Ciudadana: Martín Sabbatella (Nuevo Encuentro), Mario Secco (Frente Grande), Diana Conti (Partido de la Victoria), Carlos Castagnetto (Kolina), y Leopoldo Moreau (Movimiento Nacional Alfonsinista).

También estuvieron Carlos Heller (Partido Solidario), Claudio Lozano (Unidad Popular), Jorge Kreyness (Partido Comunista), Gustavo López (FORJA) y Juan Carlos Alderete (Partido del Trabajo y el Pueblo).

Fernando «Pino» Solanas (Proyecto Sur), Victoria Donda (SOMOS) y Alberto Rodríguez Saá (Compromiso Federal) no concurrieron pero enviaron representantes de sus partidos.

En diálogo con la agencia NA, Sabbatella celebró la iniciativa de reunir a partidos opositores que confluirán en el «Frente Patriótico» y lo consideró «un paso importante para construir la más amplia y plural unidad».

«Tenemos que consolidar la unidad no sólo para construir una mayoría y ganar en octubre, sino también unidad para gobernar a partir del 10 de diciembre y reconstruir al país después del saqueo macrista», remarcó.

Para Lozano, «este es un paso más en el camino de concretar un frente cuya prioridad número uno sea terminar con el gobierno de Mauricio Macri en las elecciones de 2019».

«Nuestra tarea es crear un polo de acumulación política dentro de ese frente de aquellas fuerzas populares que estamos comprometidas con un proceso de transformación», completó.

Por su parte, Moreau destacó el armado del frente opositor y frente a las versiones sobre un posible alejamiento de Daniel Scioli del espacio, se mostró confiado en que el exgobernador bonaerense «se va a mantener dentro de esta unidad que ya se puso en marcha en el acuerdo entre Unidad Ciudadana y el PJ».

«No tengo dudas de que va acatar las decisiones orgánicas de su partido», sostuvo el dirigente de origen radical. El comentario no fue menor: Scioli fue tentado a sumarse a Alternativa Federal, que fundaron Juan Schiaretti, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto. (NA)

 

Fuente: La Nueva

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba