Un día después de que su principal opositor, Rogelio Iparraguirre, saliera en las redes sociales a criticar al Municipio porque después de una gestión de 15 años faltan muchas rampas para discapacitados en la ciudad, el intendente ordenó a sus empleados enviar una gacetilla mostrando que se hacen rampas en la ciudad.
Es que Iparraguirre recientemente fue padre, y según comentó en las redes, el carrito de bebé hizo que se diera cuenta de una realidad que sufren tanto quienes andan con sus bebés, como también aquellos que utilizan sillas de ruedas.
Como la crítica en las redes sociales tuvo su repercusión, el intendente dio la orden de que se muestre que se están haciendo rampas, mostrando una vez más que está agotado de ideas y que corre detrás de la agenda de la oposición.
La publicación de Iparraguirre y el texto que hizo enviar Lunghi.
El texto que envió el municipio:
Dando continuidad a los programas para consolidar una ciudad integrada, accesible y amigable, el Municipio de Tandil lleva adelante la construcción de rampas sobre la vía pública en cruces de calles para personas con movilidad reducida.
La iniciativa, que demanda un inversión aproximada de 1.500.000 de pesos, incluye la construcción de rampas sobre un recorrido en el área central que está comprendido por las calles Sarmiento entre Alsina y Rodríguez, Rodríguez entre Sarmiento y Belgrano, Belgrano entre Rodríguez y Chacabuco, Chacabuco entre Belgrano y 25 de Mayo y 25 de Mayo entre Chacabuco y 14 de Julio.
De acuerdo al proyecto desarrollado por la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas se construyen, emplazan y adecuan ocho rampas por cruce, para alcanzar el total de 104 incluidas en esta etapa.
En todo el sector a intervenir se generarán 75 nuevas rampas en lugares donde no había y se adecuarán 20 existentes.
Actualmente los trabajos se desarrollan en la intersección de las calles Sarmiento y 4 abril, una vez concluidos se continuará hacía avenida Santamarina.
El intendente Lunghi resaltó que “en el camino hacia el bicentenario es importante que consolidemos una ciudad integrada, accesible e igualitaria, por eso es fundamental avanzar con este tipo de iniciativas y paulatinamente ir favoreciendo las condiciones para una mejor circulación de las personas con movilidad reducida”.
“Sin lugar a dudas es un proceso largo y que no es sencillo de concretar de la noche a la mañana, pero debemos ir avanzando en este sentido, como lo venimos haciendo con los semáforos sonoros para las personas no videntes o con visión reducida”, agregó.