El jueves se realizará el lanzamiento del Fondo Regional de las Artes

Tal como se había anunciado luego de la firma del convenio de creación, este jueves a las 12.30 hs. en el Teatro de la Confraternidad, 4 de abril 1371, se lanzará oficialmente el Fondo Regional de las artes y la transformación social Tandil, Balcarce, Necochea y UNICEN.

La iniciativa impulsada por el Fondo Nacional de las Artes con el acompañamiento de los municipios de la ciudades participantes y la universidad, tiene por objetivo ampliar la cobertura de las Becas Creación y Formación para artistas y gestores culturales locales en todas las disciplinas artísticas, y además, capacitar a los agentes culturales municipales sobre el armado y gestión de fondos concursables.

El Fondo se conforma con un aporte que realiza cada Municipio más el aporte del Fondo Nacional de las Artes y la UNICEN y que totaliza 510 mil pesos.

Tandil coordinará el Fondo, que busca establecer un recurso para el apoyo a los artistas y gestores culturales de los Municipios participantes.

El jueves se realizará el lanzamiento oficial en nuestra ciudad, mientras que el viernes se hará lo propio en Balcarce y Necochea.

Durante 2017 y 2018 se implementó una experiencia piloto junto al Banco de la Provincia de Buenos Aires en cinco municipios del Conurbano Bonaerense, con un Fondo Municipal por ciudad los cuales fueron seleccionados en base a diversos criterios culturales, territoriales y de gestión.

Asimismo en 2018 se implementó el primer Fondo Regional (junto a los municipios de Saladillo, Lobos y Roque Pérez. El fondo se destina íntegramente a Becas Creación y a Becas Formación.

De esta manera Tandil, Balcarce, Necochea y la Unicen (para sus cuatro sedes), se suman a la Red de Fondos Municipales, que en este caso está dirigido a artistas, artesanos y gestores culturales que residan en las ciudades que lo integran.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba