Trabajadores Informáticos de Tandil repudiaron la detención de Julian Assange

El 25 de octubre de 2016, desde su asilo político en la embajada de Ecuador en Londres, el informático Julian Assange participó, mediante videoconferencia, de la Conferencia de Software Libre en Tandil. Ahora, el gremio de Trabajadores Informáticos de Tandil, asociados a la Asociación Gremial de computación, rechazaron la detención del fundador de Wikileaks.

«Nos solidarizamos con Julien Assange, compañero informático, fundador de @wikileaks, comprometido con la verdad, la transparencia y la libertad de expresión y hoy injustamente encarcelado».

«Julien participó junto a la Asociacion Gremial de Computacion en la edición de la CISL Conferencia Internacional de Software Libre en Argentina 2016 denunciando la aplicación del Voto Electrónico en Argentina» explican en el comunicado difundido en Redes Sociales.

El informático y periodista de origen australiano permanecía asilado en la embajada de Ecuador desde 2012, cuando el Presidente del país sudamericano decidió concederle el asilo. Ahora, su sucesor Lenin Moreno, decidió revocar ese asilo y las fuerzas policiales inglesas procedieron a su detención, como informó LOT esta mañana.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba