Organizaciones Sociales reclamaron la Emergencia Alimentaria en Tandil

Esta mañana, las organizaciones Mujeres Sin Techo, CTEP, Somos Barrios de Pie y la CCC; se congregaron en Pinto y Chacabuco para reclamar por diferentes programas sociales, a los que aseguraron que fueron «dados de baja sin juntificación».

Ante las oficinas de Anses, leyeron el documento que rezaba: «Hoy jueves 11 de abril, la CTEP, Somos Barrios de Pie, la CCC y Mujeres Sin Techo, llevamos a cabo una nueva jornada nacional de lucha en todas las oficinas de ANSES del país para reclamar la restitución de los Salarios Sociales Complementarios y los programas Hacemos Futuro, dados de baja sin justificación y el traspaso compulsivo del Salario Social Complementario al programa Hacemos Futuro».

«Así mismo los Movimientos Populares, insistimos en la urgente sanción de la Emergencia Alimentaria. La inflación imparable en el precio de la Canasta Básica de Alimentos hace que las familias no puedan hacer más de una comida diaria y los comedores de las organizaciones tienen que contener el avance del hambre que cada día se profundiza más ante el avance de la crisis social y laboral que se vive».

La masiva movilización se desconcentró luego de la lectura de los documentos y un breve paso por las puertas del Palacio Municipal.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba