Retiran del mercado bidones de aceite marca «Girasoles del Molino»

El Municipio de Tandil informó que a partir de un informe presentado por la Unidad de Coordinación de Alimentos (U.C.A.L.) del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, se dispuso el retiro del mercado de un lote de aceite de girasol marca “Girasoles del Molino”.

Se trata del producto alimenticio rotulado de la siguiente manera: Aceite de Girasol, marca “Girasoles del Molino”, Contenido Neto 10Lts Lote: No consigna, Fecha de vto.: Febrero 2021 RNPA N°: No consigna Fraccionado por RNE N° 02-033.980, Localidad: Castelar (Bs As).

Desde la Dirección de Bromatología y Zoonosis perteneciente al Sistema Integrado de Salud Pública explicaron que “esta medida se está llevando adelante en todo el país a raíz de una denuncia telefónica anónima radicada en nuestra ciudad y que posteriormente fue elevada a las autoridades pertinentes. A partir de la misma se constató que el registro del establecimiento consignado en el rótulo no pertenecía a la razón social ni al domicilio declarado en el mismo. Esto constituye una práctica ilegal y por ello resulta imposible garantizar la inocuidad del producto, razón por la cual se recomienda a la población evitar la compra y el consumo del mismo”.

Los inspectores del Área de Fiscalización local están llevando adelante tareas en diferentes puntos de la ciudad y desde el lunes se han decomisado 50 bidones de 10Lts.

Para quienes quieran reportar algún hallazgo de este producto o radicar algún tipo de denuncia, lo pueden hacer presencialmente en la Dirección de Bromatología y Zoonosis ubicada en Av. Colón 1112, comunicándose al 443-2079 o a bromatologiatandil@gmail.com para ver los pasos a seguir.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba