La donación de los 500 mil pesos de Lunghi todavía no es oficial

Hace tres meses, el intendente Miguel Lunghi anunciaba con bombos y platillos que devolvería 500 mil pesos de su bolsillo al Municipio de Tandil, porque su gobierno alquiló un inmueble para Protección Ciudadana en pleno centro, pero luego de 10 meses nunca se usó y debieron cancelar el contrato de alquiler.

El anuncio fue acompañado de memes virtuales que llegaron a cada ciudadano de Tandil comparando a Lunghi con Illia y Alfonsín, por haber «pagado un alquiler de su bolsillo». Nada más alejado de la realidad, ya que durante meses la oposición le advirtió que estaba gastando dinero en un inmueble que no se usaba.

La perspicacia creció, cuando el jefe de Gabinete Julio Elichiribehety salió a aclarar que «los memes virtuales no salieron del Municipio», configurando un ejemplo concreto de la histórica frase «no aclares que oscurece».

Esta mañana, el concejal por Unidad Ciudadana y principal opositor al pediatra, Rogelio Iparraguirre, explicó en las redes sociales que «hace tres meses el Intendente Lunghi decidió unilateralmente cancelar con su dinero el alquiler de la propiedad en la que funcionaría la Secretaría de Protección Ciudadana. La donación que se anunció y festejó con bombos y platillos todavía no fue aprobada por el Concejo Deliberante: el Intendente y su gobierno aún no elevaron la información para que podamos conocerla oficialmente y aprobarla».

Por lo tanto, hasta que se efectivice y sea aprobada por el HCD, el anuncio del intendente es solamente una cuestión mediática, reforzada con la foto de un ticket, pero no una donación efectiva a la Municipalidad, ya que esta debe aprobarse por los concejales.

Lunghi demuestra entonces una imagen muy alejada de la que quiso aparentar este domingo en la inauguración del busto de Raúl Alfonsín, donde destacó el espeto a las instituciones como un valor superior.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba