Madres de Plaza de Mayo donaron baldozas de Plaza de Mayo a la UNICEN

La Asociación Madres de Plaza de Mayo donaron a la Universidad Nacional del Centro un conjunto de baldozas removidas de la Plaza de Mayo, con la grabación del histórico pañuelo blanco, y sobre las que caminaron en las famosas rondas de los jueves durante 42 años. El acto de inauguración se llevó este jueves.

Al tomar la palabra, el Rector Roberto Tassara dijo que «tenemos que reconocer a las Madres y no solamente agradecerles la donación de las baldozas y lo que representan simbólicamente, sino que hay que agradecerles que hayan existido pese al dolor que han pasado. Que hayan tenido ese maravilloso ingenio de eludir la no posibilidad de reunirse, y empezar a dar vueltas por la Plaza de Mayo, como lo siguen haciendo insistentemente».

Tassara agregó que «que hayan tenido la fortaleza de soportar todas las malas intenciones que durante esa época hubo y que a veces sigue existiendo, pero han sido perseverantes. Así tiene que ser la sociedad argentina, y recordar que hay que vivir por esos principios».

Por su parte, Eduardo Martínez, del áres de Derechos Humanos de la casa de estudiuos, dijo que «las baldozas son un pedazo de historia, representan la lucha de 42 años de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Son las baldozas que ellas pisaron durante los 42 años de las rondas, porque seguimos con la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Recordamos a los 30 mil compañeros y compañeras desaparecidos y desaparecidas».

Finalmente explicó que «sabemos que caminan a nuestro lado y están más presentes que nunca porque la historia se escribe con fuego y no la van a eliminar haciendo una plaza de nuevo. El día de mañana , cuando un pibe o una piba se acerque a la Universidad, y ya no estén las Madres, que ya están viejitas, van a preguntar por las «locas de plaza de mayo» y ahí vamos a estar cumpliendo el objetivo».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba