Este lunes se inaugura un mural que homenajea a Rodolfo Walsh en la ciudad

En el marco de la agenda denominada «Marzo por la Memoria», el próximo lunes, a las 11, en inmediaciones del estadio del Club Ferrocarril Sud (Mosconi y Av. Del Valle) quedará inaugurado un mural en homenaje a Rodolfo Walsh, al conmemorarse los 42 años de su asesinato por parte de un grupo de tareas de la dictadura cívico militar.

La iniciativa pertenece al Sindicato de Trabajadores de Prensa de Tandil y Azul, y del Centro de Estudiantes «María Eugenia Sanllorenti» de la Escuela Nacional Ernesto Sábato (UNICEN).

Walsh fue uno de los narradores y periodistas imprescindibles de nuestro país y uno de los 30 mil desaparecidos de la última dictadura cívico militar. Su desaparición, luego de haber escrito la «Carta abierta a la Junta Militar», aportó nuevas claves interpretativas para la lectura de toda su obra.

Asimismo, el 25 de marzo de 1944 se estableció , por decreto del Poder Ejecutivo Nacional, el Estatuto del Periodista Profesional de la Argentina, instituyendo la fecha como Día del Trabajador de Prensa. Esa norma fue el germen de la ley 12.908, con vigencia en la actualidad.
Desde 1977, también se honra ese día, la memoria y la obra de Walsh, un hijo legítimo de su tiempo y referente ineludible de los que ejercen el oficio del periodismo.

Este reconocimiento ha sido declarado De Interés Cultural por el Honorable Concejo Deliberante y la invitación es extensiva a toda la comunidad.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba