Concejal Méndez pide por la prórroga de la expropiación de la Cooperativa “El Nuevo Amanecer Ltda.”

El Edil de Unidad Ciudadana presento un proyecto de resolución para el Concejo Deliberante solicite a la Legislatura Provincial la prorroga de la Ley Provincial 14.663 que declara de utilidad pública y sujetos de expropiación los inmuebles ubicados en Mar del Plata y Tandil donde llevan a cabo las actividades la Cooperativa de Trabajo “El Nuevo Amanecer Ltda.”

Entre los considerandos del mismo se destaca que “en el año 2013, por iniciativa del Bloque FPV-PJ este Honorable Concejo Deliberante sanciono la Ordenanza 13.536 donde en su Art. 1º solicitaba que “Declárense de utilidad pública y sujetos a expropiación los bienes constituidos por todas las instalaciones, maquinarias, rodados y materia prima, ubicados dentro del inmueble sito en la Ruta Nacional 226, Km. 134 del Partido de Tandil, así como también las marcas » El Amanecer » y » Bandolero» en relación a los productos lácteos y todos sus derivados que se producen en el establecimiento comercial que funciona en el inmueble mencionado”. Que el Art. 2 de dicha norma solicitaba “a la Legislatura Provincial el tratamiento, sanción y posterior promulgación de una ley que ordene la expropiación de los bienes y derechos mencionados en el artículo precedente”.

A raíz de los anteriormente descrito, en octubre de 2014, la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires sanciono la Ley 14.669 que establecía entre otros puntos “la declaración de utilidad pública y sujeto a expropiación las instalaciones y maquinarias que se encuentran dentro de los inmuebles de Mar del Plata y Tandil, como así también las marcas “El Amanecer” y “Bandolero” adjudicadas en propiedad y a título oneroso a la Cooperativa de Trabajo Nuevo Amanecer Limitada, inscripta ante el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social bajo la Matrícula N° 47.079 y registrada en la Subsecretaría de Acción Cooperativa bajo el N° 13.083, con cargo de ser los mismos destinados a la consecución de sus fines cooperativos.

En tal sentido, en el año 2019, varios diputados provinciales han presentado un proyecto de ley bajo expediente 4998/18-19, prorrogando por cuatro años la vigencia de la ley 14.563 y sus modificatorias, pero que aún no ha sido tratado por la Legislatura Provincial.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba