Tiendas La Capital: la sucursal de Formosa no despidió a nadie, cambió de dueño y se incendió

La tienda La Capital es un ícono de la ciudad de Tandil, pero por más que nos cueste no tener la exclusividad, la realidad es que no se trata de una tienda de capitales tandilenses y los dueños, de apellido Castresana, supieron tener por más de 80 años una sucursal de iguales características y mismo nombre en Formosa capital.

Sorpresivamente, cerca del 9 de enero los medios de comunicación formoseños dieron la triste noticia, al igual que en nuestra ciudad, de que la tienda cerraba.

A diferencia de lo que sucedió en Tandil, donde anunciaron que despedirían a los 7 trabajadores que quedaban, en Formosa anunciaron que la tienda sería comprada por una firma que tiene mpas de 20 locales y que, incluso, contratarían más gente, según salió publicado en Formosa Express.

Lo que ocurrió a continuación fue algo que todavía no tiene mayores precisiones. Anunciaron que cerrarían el 31 de enero, en el tiempo transcurrido venderían todo con mucho descuento e incluso al 50% igual que en la sucursal tandilera, pero finalmente el local se incendió y se perdieron grandes cantidades de mercadería.

Según informó el mencionado portal de noticias, el cuerpo de bomberos logró determinar que el incendio fue intencional. Según indicó el propietario, fue una perdida que rondaría los 5 millones de pesos entre mercadería que tenían en el depósito y las instalaciones como los aires acondicionados.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba