Se realizó el sorteo para el ingreso a la Escuela Municipal de Idiomas

Tal como estaba previsto, este martes por la mañana, se realizó en la Casa de la Cultura el sorteo para cubrir las vacantes de los diferentes cursos de primer nivel que se dictarán en la Escuela Municipal de Idiomas durante el 2019. Además se confirmó que el próximo lunes 11 de marzo a las 11 horas se inaugurará el nuevo edificio, ubicado en la calle 9 de julio al 1200.

En total participaron las 2909 personas preinscriptas para los diferentes cursos de primer nive de los seis idiomas que incluye el proyecto pedagógico de la institución comunal, para niños, adolescentes y adultos.

Durante el ciclo lectivo de este año los cursos serán de inglés, francés, italiano, portugués y alemán y lenguaje de señas. Habrá 22 cursos de nivel 1, 21 de nivel 2, 20 de nivel 3, 10 en la sede de Vela y dos de viajeros y conversación y dos para alumnos del programa 111.000. En el caso de inglés es a partir de los 6 años, lenguaje de señas desde los 13 años y el resto de los idiomas desde los 16 años.

El sorteo se realizó por idioma y horario para todos los cursos de primer nivel, con un software que asignó aleatoriamente un número de prioridad para cada uno de los preinscriptos. Todo esto bajo la supervisión del escribano Marcos Badillo.

De esta manera se cubrieron los cupos de todos los cursos del primer nivel, porque en su totalidad la cantidad de inscriptos superó la cantidad de vacantes.

La Directora de Educación, Guillermina Cadona, señaló que “hoy se realizó el sorteo para cubrir las vacantes que teníamos en la escuela para este año en el primer nivel. Se hizo de una forma similar a la de los años anteriores, con un software aprobado por un escribano y fue supervisado por el escribano Marcos Badillo”.

“La escuela sigue creciendo año tras año y este año daremos un salto de calidad con el nuevo edificio que se inaugurará el 11 de marzo y que fue planificado de acuerdo a las necesidades de espacio que teníamos. La verdad que los estudiantes están muy conformes con el nivel y los docentes que tenemos. Este año tuvimos record de inscriptos, lamentablemente no podemos incluir a todos y por eso optamos por este sistema de ingreso, que creemos es el más justo”, agregó.

Además Cadona detalló que “la escuela actualmente cuenta con un plantel de 30 docentes y el próximo 18 de mazo estaremos comenzando las clases con una matrícula aproximada de 1350 alumnos”.

“Los resultados completos del sorteo estarán publicados en las próximas horas en la web del Municipio (www.tandil.gov.ar) y en la Casa de la Cultura, más allá de eso desde la escuela se estarán comunicando con las personas que fueron sorteadas para completar la inscripción”, adelantó.

El nuevo edificio

El proyecto planteó un edificio modular y multifuncional, de plantas libres, que permite flexibilizar el espacio para adaptarlo a cada necesidad, (módulos de aulas y boxes) sin modificar el proyecto arquitectónico general.

En la planta baja están las dependencias administrativas y sala de reuniones, mientras que en los niveles superiores, siendo plantas libres y funcionales, funcionarán las aulas, boxes y salón de usos múltiples.

Recostado sobre borde sur se proyectó una caja muraria rígida y sólida con el destino de los sanitarios, bloque escalera y ascensor, haciendo de vínculo vertical a los niveles.

El edificio, de 395 metros cuadrados, fue proyectado totalmente “accesible” sin barreras arquitectónicas en la totalidad de accesos y circulaciones, y vías y núcleos de evacuación de emergencia, sanitarios que permitan el acceso a sillas de ruedas y ascensor.
Su construcción forma parte del programa de obras de infraestructura que el gobierno comunal desarrolla y que también incluye la construcción del nuevo edificio de la Escuela de Teatro e intervenciones en establecimientos educativos del partido.

Este programa se encuentra entre las acciones y políticas públicas que el Municipio lleva adelante para consolidar el Tandil de la educación, la cultura y el conocimiento en el camino hacia el bicentenario.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba