Trabajadores de Toledo Materiales protestan en la puerta de la empresa

La empresa Toledo Materiales amaneció este lunes a primera hora con sus puertas bloqueadas por los trabajadores acompañados del Sindicato de Camioneros y el Sindicato de Empleados de Comercio, ya que según denuncian los trabajadores, están cansados de los malos tratos.

LOT dialogó con Sebastián Hidalgo, representante del gremio de camioneros, quien explicó que «estamos denunciando maltratos verbales pero también físicos, ya se hicieron dos denuncias penales y tenemos las pruebas de todo».

Además, Hidalgo agregó que «los hermanos Giaconni son los responsables» de los malos tratos, e incluso denuncian que «a un trabajador camionero le pegaron una trompada, hasta tenemos las pericias médicas que lo comprueban». Hidalgo sostuvo también que «pasan por al lado y te dicen que tienen ganas de cagarte a trompadas, no les dan a los trabajadores el horario del almuerzo, y ni un cigarrillo se pueden prender en todo el día».

El representante de los camioneros agregó además que «también estamos denunciando que no están pagando las horas extra, incluso llegaron a decir que las horas extras los trabajadores las tienen que reclamar en la justicia.

Ante la consulta de este medio de si con el cambio de gobierno la situación se agravó, ya que el gobierno de Mauricio Macri quitó el apoyo a los trabajadores y no es tan estricto a la hora de defender sus derechos, Hidalgo dijo que «esto viene desde hace años, pero puede ser que se sientan más libres ahora que hay un gobierno que va contra los trabajadores».

Finalmente explicó que la medida de fuerza se va a mantener hasta que den una respuesta con respecto a los malos tratos, en el sentido de que se terminen y pidió que comiencen a regularizar el pago de las horas extra ya que la empresa, según el gremialista, no tiene problemas económicos, sino que «salen camiones todo el día para llevar materiales».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba