SMATA celebró el día del trabajador mecánico con un nutrido marco

El pasado 24 de febrero el SMATA celebró el «Día del Trabajador Mecánico» con la presencia de más de 120 personas en las instalaciones de la Universidad Barrial de Villa Aguirre.

Finalizada la cena, frente a la presencia de los trabajadores y representantes de la Mesa Intersindical de Tandil (MIT) Luciano Gaiada, el Secretario General del SMATA, manifestó: “el rubro de mecánica ha perdido en el transcurso del año 2018, 2500 puestos de trabajo, cerca de 27000 suspensiones en fábricas que provocaron un deterioro social a nivel nacional”.

Luego de unas palabra dedicadas a los trabajadores afiliados en particular, puso énfasis en la situación local expresando: “durante 2018, los trabajadores Tandilenses, se enfrentaron a distintos hechos que simbólicamente pusieron sobre la mesa la crisis social y económica que atravesamos a nivel nacional. Río Paraná, Metalúrgica Tandil y Cinpal, son algunos de los casos más significativos a nivel local que ponen sobre la mesa el impacto de las políticas de ajuste del gobierno nacional, provincial y municipal”.

“Este gobierno no tomó ninguna medida en favor de los trabajadores. Por el contrario, generó un reparto desigual de la riqueza, un crecimiento de los índices de desempleo y un crecimiento de la precariedad laboral» advirtió el dirigente mecánico y para finalizar expresó que “el único camino frente a la desidia, la falta de inversión en políticas públicas y el vaciamiento del estado, es la unidad de los trabajadores con los dirigentes políticos, los movimientos sociales y organizaciones barriales”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba