¿Qué hacer en caso de que la SUMO descuente dinero de más en el colectivo?

Este lunes LOT publicó el caso de una vecina que subió el último viernes a un colectivo de la línea 505 y al pasar la tarjeta SUMO para pagar el boleto, el descuento fue de 7 boletos en lugar de uno, siendo que viajaba ella sola.

LOT se comunicó con Sergio Lunghi, titular del Sistema Único de Movilidad Ordenada, quien explicó que «nosotros vimos el reclamo en las redes sociales y tratamos de comunicarnos con ella para explicarle qué debe hacer».

El titular del SUMO explicó que al principio era más común que suceda ese inconveniente pero que en la actualidad ocurre con muy poca frecuencia un episodio de esas características.

«Si se dan cuenta arriba del colectivo, el mismo colectivero, si tiene buena predisposición, puede anular la operación y revertirla. Si no ocurre eso, la gente va a la oficina (ubicada en 9 de julio 549), nosotros les reintegramos el dinero en la tarjeta, no en efectivo, y después se lo descontamos a la línea de colectivos» explicó el funcionario.

Además, Lunghi explicó que para despejar dudas, los vecinos que tengan ese problema pueden comunicarse al número 4422433, que es el de la oficina. La misma atiende de lunes a viernes de 8 a 16 y los sábados de 10 a 12.

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