Este martes estará operativo el nuevo semáforo de Ameghino y Quintana

El Municipio de Tandil confirmó que una vez que se completen las tareas de remoción del lomo de burro, se pondrá en funcionamiento el nuevo semáforo ubicado en la intersección de las calles Ameghino y Quintana. Quedaría operativo entre este martes por la tarde o miércoles.

Se trata de un nuevo paso en el desarrollo de un programa destinado a mejorar la circulación en la vía pública y garantizar la seguridad de peatones y automovilistas.

Los nuevos dispositivos instalados cuentan con luces led y semáforo peatonal sonoro para las personas no videntes o con visión reducida. Las columnas y la estructura están pintadas en gris oscuro, lo que facilita la visión al reducir el contraste entre los colores del poste, las luces y el entorno.

Claudio Fuentes, Director General de Servicios, señaló que “este semáforo que instalamos en los últimos días tiene la característica de doble semáforo peatonal, debido a la cercanía con la escuela 21. Seguramente cuando comiencen las clases se brinde una charla de seguridad vial en el establecimiento, explicando el uso y la importancia de los semáforos peatonales y fomentar el cruce de calles por las sendas peatonales. Por este motivo es el único semáforo de Tandil que tiene cuatro peatonales colocados”.

“Los trabajos de instalación del nuevo semáforo ya fueron completados y durante el día de hoy personal de la Dirección de Vialidad realizará las tareas para sacar el lomo de burro que hay en esa esquina. Una vez que se completen esos trabajos ya podremos ponerlo en funcionamiento, estimamos que eso puede ser durante la tarde de hoy o las primeras horas del miércoles”.

Además el funcionario recordó que “desde el gobierno comunal hace varios años que venimos ejecutando un plan de semaforización y generación de onda verde, que forma parte de un programa permanente destinado a mejorar la circulación en la vía pública y garantizar la seguridad de peatones y automovilistas. Actualmente la ciudad cuenta con 112 semáforos, y en 48 esquinas hay colocados semáforos peatonales sonoros”.

Finalmente adelantó que ”en el corto plazo seguiremos avanzando en este sentido, continuamente se están evaluando situaciones en diferentes zonas de la ciudad, para determinar en qué casos es necesario colocar semáforos”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba