Iparraguirre denunció que Lunghi nunca realizó la pileta del CEF N° 42

En la tarde de ayer el concejal de Unidad Ciudadana y principal opositor al gobierno de Miguel Ángel Lunghi se reunió con las autoridades del Centro de Educación Física N° 42 y posteriormente denunció la no realización de una obra no solamente prometida por el pediatra, sino que además estaba presupuestada, con un plazo de finalización establecido y con un adelanto a la empresa constructora.

«Hace poco menos de dos años (10/05/17) el intendente Lunghi anunciaba con bombos y platillos la realización de un proyecto millonario consistente en la construcción de un complejo de piletas cubiertas climatizadas en el predio del C.E.F. Nº 42 en la calle Rosalía de Castro, que con una inversión – sólo en su primera etapa – de $ 10.900.000 pasaba a ser hasta el día de hoy la mayor inversión hecha con dinero del Fondo de Financiamiento Educativo pero con la particularidad de que esta vez la empresa adjudicataria – ZIASA S.A. – recibía un anticipo financiero del Municipio por casi TRES MILLONES DE PESOS lo que equivale a más del 25% del monto total de la obra».

Según explicó el concejal «el 30 de Octubre de 2017 se iniciaban las obras y a partir de allí corría el plazo de 210 días corridos para su finalización (fines de mayo de 2018)».

Iparraguirre explicó en su cuenta de Facebook que «en el día de ayer visitamos el predio donde «se realiza» la obra junto al director del C.E.F. prof. Pablo Palavecino y la Inspectora de Educación Física prof. Natalia Rivero y pudimos constatar con nuestros propios ojos lo que venían denunciando que es lo que se aprecia en la fotografía del predio. No se hizo prácticamente NADA. Ya pasaron nueve meses del plazo de finalización de obra y lo mas grave aún NO SABEMOS DÓNDE ESTA EL DINERO del anticipo que todos los tandilenses le pusimos a una empresa que – ahora dicen – habría presentado la quiebra».

Finalmente posteó que «cuando decimos que el Intendente encabeza hoy un equipo que perdió hace rato la vocación de servicio y las ganas por gestionar, no es figurativo sino que tiene consecuencias directas. Esta es una triste y preocupante muestra de esa ineficiencia producto del agotamiento que nos afecta cada día más a todos y todas».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba