Durante 2018 cerraron más de 400 comercios en Tandil

Los datos, obvios a la vista de cualquiera, pero preocupantes cuando se los contabiliza y se registran los números finales, surgieron del Presupuesto 2019, donde la Dirección de Desarrollo Económico Local del Municipio informó que el año pasado cerraron más de 400 negocios en la ciudad.

Al mismo tiempo, la dependencia municipal señaló que “como contrapartida, se registró la apertura de dos nuevas plantas en el Parque Industrial y en breve se inaugurará un local de gastronomía que empleará a más de 35 personas», lo que da cuenta de que en el año 2018 las nuevas inversiones no alcanzaron a compensar las bajas.

Además se registró otro indicador que tienen que ver con los decretos publicados en el Boletín Oficial del Municipio. Allí se estableció el cese de oficio de negocios porque se detectaron durante las fiscalizaciones de personal de Habilitaciones. Estos se encontraron con que había espacios vacíos donde antes funcionaba un comercio.

En total, más de 400 comercios, empresas y negocios cerraron en la ciudad de Tandil entre los que se encuentran algunos emblemáticos como la transportadora de pasajeros de larga distancia Río Paraná y la metalmecánica emblema Metalúrgica Tandil, que además de dejar cientos de desempleados, barrieron con una parte del orgullo tandilero.

De esta manera, y con los números en la mano, el municipio se desayunó con que Tandil no es una isla del reto del país, como comunmente se dice, sino que nuestra ciudad también padece las políticas económicas de Cambiemos a nivel nacional, provincial y local, ya que el intendente Miguel Lunghi, haciendo caso omiso al ahogo al que se somete a los comerciantes, comenzó el año con una suba de tasas que ronda el 48 por ciento promedio, además de los tarifazos y la inflación que son producto de las políticas del presidente Macri y de la gobernadora Vidal.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba