María Eugenia Poumé: «Quien despidió al Equipo de Capacitación docente fue Victoria Zorraquín»

La concejala de Unidad Ciudadana María Eugenia Poumé fue categórica al señalar a la tandilense Victoria Zorraquín, fundadora de EDUCERE y directora provincial de Formación Continua como la responsable de despedir «por mail», según denunciaron los trabajadores, al equipo de Capacitación Docente provincial, con 36 miembros.

EDUCERE, fundado por Zorraquín, es una asociación civil que se dedica a la formación docente. Teniendo esto en cuenta, Poumé escribió en su red social Facebook que «no te equivoques, no fue (La gobernadora María Eugenia) Vidal quien tomó la decisión de despedir al Equipo de Capacitación, fue VICTORIA ZORRAQUÍN ,la directora de EDUCERE, una Fundación dedicada a capacitar en forma onerosa a docentes y que fue nombrada Directora Pcial de Capacitación Docente».

«Todos quienes vivenciamos la utilización y desvalorización de Educere, de la escuela estatal pública, sabemos cuál va ser el futuro del derecho a la capacitación y formación permanente y continua de calidad que tienen tod@s l@s docentes».

«He conocido las intervenciones prejuiciosas e interesadas que en nombre de «capacitar» han provocado no sólo perjuicios pedagógicos institucionales, sino también desmembramientos familiares y pérdida de trabajo de padres que se negaron a sacar a sus hijos de la escuela a donde siempre habían concurrido» se despachó.

Finalmente Poumé explicó que «Educere ha hecho mucho daño, y era sólo una Fundación rentada y rentable, imaginen lo que será capaz de hacer su fundadora teniendo las riendas de la capacitación docente de toda la provincia».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba