Shell aumentó el precio de sus combustibles y no se descarta que YPF tome el mismo camino

Luego de la baja de 1,5% que se dio en diciembre, ahora en el segundo mes del año la petrolera Raizen resolvió subir el valor de las nafatas y gasoil.

Raizen, la firma responsable de Shell en Argentina, desde el domingo aumentó sus combustibles en todo el país. En ese sentido, la suba promedio es de 2,09% y llega tras la baja del 1,5% de diciembre.

En el último mes de 2018 le descenso había sido generalizado en las principales petroleras, pero ahora aducen que hubo un incremento en los valores internacionales del petróleo.

A su vez, detallaron que la decisión se da en un mercado caracterizado por la política de desregulación o liberación de precios por parte del gobierno nacional. Cabe recordar que durante 2018 hubo una suba promedio de 69,88%, con un mínimo de 64,21% para la nafta súper y un máximo de 76,27% para el diésel.

Si bien hasta el momento las otras firmas del sector no anunciaron medidas similares, aunque no se descarta que lo hagan en el corto plazo. La mayor expectativa está en lo que resuelva YPF, principal operadora del mercado.

En diciembre de 2018, los números mostraban una caída del 5,17% en la demanda de combustibles en sentido interanual, de acuerdo a datos de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (CECHA). Una baja menor que la de noviembre, que alcanzó el 8,26%.

Según CECHA, la demanda general durante todo el año pasado tuvo un descenso del 0,63%: 16.299.765 m3 vendidos, contra 16.403.456 m3 en 2017.

Infocielo

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba