Cerró la histórica fábrica de jeans de Juárez y dejó a 45 trabajadores en la calle

La ex fábrica Charrúa y actual VF supo confeccionar durante décadas los jeans para UFO y Wrangler y en su mejor momento llegó a tener 900 empleados. Ahora perdieron el trabajo los 45 trabajadores que quedaban en Benito Juárez, cerrando una crónica de una muerte anunciada tras el cierre de su planta en La Rioja, donde quedaron sin trabajo otras 105 personas.

Willer Cardozo trabajaba en la planta de Juárez desde hace 24 años y esta mañana dialogó con el programa de Víctor Hugo Morales en la AM750 donde explicó que “lo que pasó fue que el día martes nos reunió la gerencia de la compañía y nos comunicó que estábamos todos despedidos y que eso se iba a hacer durante el transcurso del año».

Ante la pregunta de cuál fue la excusa para semejante decisión, el trabajador textil dijo que «no hay excusa, es simple, hay un modelo económico que no acompaña, que perjudica a la industria nacional. Es lo que les está pasando a distintos sectores también en otros distritos o en otra provincia, y ahora nos tocó a nosotros».

«¿Qué significó la fábrica para la economía del pueblo?» preguntó el equipo periodístico de Víctor Hugo, a lo que Cardoso respondió que «es muy importante, pero más allá de lo económico están cerrando pedazos de la historia de nuestro pueblo. Por acá pasaron 900 familias, por acá pasó un montón de gente que con nuestros sueldos mandábamos a estudiar a nuestros hijos a otras localidades y teníamos la vida organizada desde este lugar de trabajo, pero hay un modelo económico que no acompaña y lo que hace es permanentemente bajar los brazos».

Finalmente, cardozo contó que habrá una marcha el próximo 14 de febrero a las 20 horas con la idea de «representar el sentir del pueblo con esta fábrica» y agregó que «yo no te puedo explicar lo que fue ver la cara de mis compañeros cuando anunciaban que se cerraba».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba