El 2018 fue el peor año en ventas de celulares de los últimos catorce

El 2018 fue un mal año para las ventas de celulares. Según un informe de Carrier y Asociados, las ventas alcanzaron los 8.5 millones de unidades contra los 7.4 millones de mediados de la década pasada. Hay que tomar en cuenta que la base de usuarios de 2004 era significativamente menor que la de ahora. Hoy se encuentran 44 millones de líneas en uso contra las 13,5 de entonces.

La caída respecto del año anterior fue de un 50%. Así, se vendieron 1,4 millones de unidades menos.

Las marcas con más ventas de celulares
Según el informe Samsung y Motorola controlan tres cuartas partes del negocio. Muy por detrás quedaron LG y Huawei que comenzaron procesos de reorganización interna.

¿La explicación por la caída? Federico Hellemeyer, presidente de Afarte sostuvo ante Bae Negocios que “la devaluación le pegó fuerte a los consumidores”. Así, explicó que “lo primero que hacen es restringir la compra de bienes durables. En el caso de los smartphones vamos a pasar de un mercado de algo más de 10 millones en 2017 hasta los 8 millones de equipos este año”.

El panorama para este año es desalentador. Las fábricas de Tierra del Fuego esperan ensamblar cerca de 7.5 millones de unidades, un nivel similar al de 2004.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba