Tandil soñado también tiene vecinos durmiendo en la calle

«Tandil Soñado» fue el slogan que el intendente Miguel Ágel Lunghi acuñó para la ciudad de Tandil durante los primeros años de su gestión, en momentos en que el país se recuperaba de la peor crisis de su historia y la bonanza de los gobiernos kirchneristas permitieron al pediatra llevar adelante reformas cosméticas para embellecer la ciudad.

Pero las políticas cosméticas del intendente quedan en evidencia como tales, sobre todo cuando se intenta profundizarlas mientras el contexto nacional cambia. Seguir diciendo Tandil Soñado con la pobreza en aumento, también en nuestra ciudad, ya no contiene a nadie.

Dos son las imágenes que se viralizaron en los últimos días que hacen que la realidad se imponga por sobre el relato lunghista: Por un lado una familia que estaba viviendo en la terminal y que tuvo su «final feliz» gracias a la solidaridad de una vecina que publicó en las redes sociales la situación de la familia, recibiendo tres propuestas concretas de gente para ayudarlos.

Finalmente, la viralización de una pareja durmiendo en la puerta de la Escuela 2 de España entre Paz y Alem no hace más que confirmar que el slogan Tandil Soñado quedó obsoleto, y que en lugar de seguir sonriendo para las cámaras y sobreactuando con 500 mil pesos para subsanar un error de administración, el intendente bien podría ponerse al frente de la lucha contra la pobreza en nuestro Tandil.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba