Absolvieron a Milagro Sala y Alberto Cardozo en el juicio por la Balacera de Azopardo

Milagro Sala y Alberto Cardozo fueron absueltos por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 en el juicio conocido como la Balacera de Azopardo. Fabián Ávila, el otro imputado, fue condenado a seis años y seis meses de prisión. La abogada de Sala adelantó que denunciará al juez Pablo Pullen Llermanos y al fiscal Diego Cussel “por el trámite de esta vergonzosa causa armada”.

Pasadas las 10.30 de la mañana se leyó el fallo en el que las juezas Claudia Sadir, Liliana Pellegrini y Mónica Cruz absolvieron por unanimidad a la dirigente social, luego de que todos los imputados dijeran sus últimas palabras. Sala apenas se dirigió a las juezas para señalarles: “Ustedes se quedan y los gobiernos se van. Siéntanse libres con la decisión que tomen”.

El fiscal de Cámara Marcelo Cuellar había pedido 12 años de prisión para Sala y Fabián Ávila, y 4 años y 3 meses para Cardozo, basándose únicamente en los dichos del ex imputado, ahora sobreseído y testigo estrella, Jorge Paés, y su hija Yésica. Cuellar, junto a Diego Cussel no pudo presentar pruebas documentales y elementos probatorios, por ausencia.

Sala y Ávila llegaron a juicio acusados de ser los supuestos autores de “homicidio por precio o promesa remuneratoria” y homicidio en grado de tentativa, donde Ávila sería el ejecutor de este hecho, pagado por Sala. En tanto Cardozo llega acusado de ser autor del delito de “homicidio en grado de tentativa”.

La abogada defensora de Milagro Sala, Elizabeth Gómez Alcorta, en su alegato, había pedido la absolución por el beneficio de la duda, la falta de pruebas y de documentación que según sus fundamentos carece la fiscalía que “sólo busca sentenciar, sin ningún elemento probatorio serio”.

Al conocerse el fallo absolutorio, la letrada adelantó a través de su cuenta de Twitter que denunciará al juez Pablo Pullen Llermanos y al fiscal Diego Cussel “por el trámite de esta vergonzosa causa armada”.

Fuente: El Submarino Jujuy

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba