Méndez solicitó información sobre las bicicletas del SUMO que Lunghi anunció y nunca implementó

El concejal de Unidad Ciudadana Darío Méndez, que se desempeña como vicepresidente de la comisión de Transporte del Honorable Concejo Deliberante de Tandil, pidió formalmente información sobre el estado de las 200 bicicletas donadas por el Banco Macro hace más de tres años.

Los rodados se implementarían con un novedoso sistema de alquiler para el desplazamiento de los vecinos de la ciudad, utilizando un medio de transporte que, además de favorecer el ejercicio físico y descomprimir el tránsito, es ecológico.

Pero tres años después, a pesar de que fue anunciado con bombos y platillos por el gobierno de Miguel Ángel Lunghi, todavía no se sabe en qué estado están esas bicicletas ni porqué no se implementó.

El 10 de diciembre pasado, en el marco de la Ordenanza de Acceso a la Información Pública, Méndez requirió los motivos por los que no se implementó el proyecto y pidió precisiones sobre el estado de las bicicletas que están guardadas desde 2014.

El pedido se hizo mediante una nota dirigida al jefe de Gabinete Julio Elichiribehety, en el marco de la Ordenanza 15931 de Acceso a la Información Pública. Méndez consultó en qué fecha está prevista la puesta en marcha del proyecto que forma parte del Sistema Único de Movilidad Ordenada, ya que en octubre de 2015 se anunció ante los medios locales la implementación del alquiler de bicicletas.

El edil sumó que en octubre de 2015 el secretario de Gobierno Matías Civale afirmó que “en un comienzo se instalarán unas diez bicicletas en distintas zonas de la ciudad, donde se podrán retirar y alquilar las bicicletas para su uso”. por lo que se preguntó dónde se planea instalar los bicicleteros del SUMO.

Ahora resta que el gobierno de Miguel Lunghi decida cumplir con las leyes vigentes y facilite la información pública a los ediles y a la comunidad, que quiere saber qué pasó con esas donaciones y esos anuncios que, en principio, fueron solamente proselitistas.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba