Es sabido, se acercan las elecciones y el intendente Miguel Lunghi, que se encuentra inmerso de lleno en una feroz interna por quién será el candidato para un quinto mandato radical, comenzó a trabajar en la comunicación de noticias donde tiene los puntos más débiles, uno de ellos el asfalto.
Con las quejas de los vecinos a flor de piel cada vez que se toca el tema, el intendente necesita mostrar acción a la hora de discutir sobre los 15 años que lleva su gestión, y buscar explicaciones para aquellas cuestiones que no pudo resolver.
De esta manera y a pesar de llevar cuatro mandatos en el poder, el exsecretario de Obras Públicas y Planificación, actual concejal Mario Civalleri, dijo en una entrevista a Radio Voz, que «el gobierno local está haciendo grandes esfuerzos».
Así, como si hubieran tardado 15 años en darse cuenta del problema, y como si llevaran solo unos meses a cargo de la intendencia de Tandil, Civalleri, expresó que «durante un tiempo muy largo la repavimentación no fue una prioridad para los gobiernos locales».
Ademas, a pesar de haber ocupado la secretaría, justamente de Planificación, se justificó diciendo que «Tandil tiene un crecimiento vertiginoso y genera demandas permanentementes, entre ellos el pavimento».
La entrevista fue con motivo del anuncio de la inversión de unos $50 millones en obras incluidos en el presupuesto 2019, que servirán al intendente para mostrar su preocupación por el tema durante la campaña electoral.