El juicio por la causa del Hipódromo se realizará a mediados de 2019

Finalmente el Tribunal Oral Criminal número 1 celebró una audiencia, que es la previa al juicio de los dos funcionarios lunghistas que quedaron implicados en las supuestas irregularidades en la concesión del Hipódromo de Tandil.

La causa viene con retrasos por diferentes vericuetos legales que encontraron los representantes legales del exsecretario de Desarrollo Local, Pedro Espondaburu y el exdirector de Vialidad y actual secretario de Obras Sanitarias, Guillermo Allasia.

Espondaburu está acusado de proteger y no controlar los incumplimientos en el contrato de concesión del ex concesionario del Hipódromo, para que este pueda seguir cobrando un subsidio provincial; y Allasia habría puesto a su disposición camiones de riego municipales, con empleados municipales y combustible pagado por el municipio.

El caso inició hace ya 7 años cuando el cuidador del Hipódromo, Jorge Cuenca, realizó una denuncia por irregularidades en la concesión del lugar. Por esta causa fue imputado el empresario Daniel Blanco a título de “fraude en perjuicio de la administración pública y falsificación de instrumentos públicos reiterados en concurso real”. Según el juez de Garantías José Alberto Moragas quedó demostrado que el Municipio, a través de las áreas que se designaran, resultaba “responsable en el control de la actividad en el Hipódromo de Tandil”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba