Pablo Bossio y no descartó ser candidato a Intendente por el espacio de Pichetto

El ex concejal Pablo Bossio estuvo ayer en el programa televisivo Tandil Despierta, por Eco TV. Allí anunció la posibilidad de postularse nuevamente como candidato a Intendente dentro del espacio “Alternativa Argentina” que tiene como principales figuras al líder del Frente Renovador, Sergio Massa y al Senador Nacional, Miguel Angel Pichetto.

Luego de varios años de estar fuera de la escena política local – al margen de su continuidad al frente del Club Ramón Santamarina – Pablo Bossio reapareció en televisión  cuatro días después del encuentro que el autodenominado espacio “Sub 45” realizó en la Cámara Empresaria de Tandil. En el evento estuvieron el concejal Facundo Llano y Gustavo Ballent, muy cercanos al armado del Diputado tandilense Diego Bossio y con puentes tendidos hacia el mediático concejal Mauricio D’Alessandro. El encuentro, que tuvo algunas repercusiones negativas adentro de la propia Cámara Empresaria – ya que en su interior conviven distintas miradas, posiciones y expresiones políticas – fue comunicado como la reunión del “peronismo antikirchnerista” e intentó pivotear sobre las dificultades que atraviesan los sectores empresariales con algunas críticas a la gestión económica de Cambiemos.

Su aparición también se hizo 48 hs. después de que Unidad Ciudadana y el Partido Justicialista organizaron un masivo acto con más de 1300 personas en la Universidad Barrial.  El evento mostró el poder de convocatoria de ese espacio donde había diferentes organizaciones políticas y sociales, estudiantes secundarios, movimientos feministas, organizaciones sindicales e integrantes de la comunidad universitaria en lo que, virtualmente, inauguró la carrera electoral por la Intendencia de Tandil en 2019.

El bossismo considera que puede capturar votos en un escenario que se prevé de enorme polarización en todos los niveles. Parece una tarea muy difícil en una ciudad donde las principales fuerzas de la oposición, Unidad Ciudadana y el histórico Partido Justicialista, junto con las principales organizaciones sindicales del movimiento obrero, acompañarían la figura del Presidente del Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana, Rogelio Iparraguirre.

“Me parece que los escenarios electorales no están tan claros y se pueden ver modificados por decisiones que se tomen” dijo Pablo Bossio en referencia a una iniciativa que busca separar las elecciones bonaerenses de las nacionales. Esa posibilidad, que es un secreto a voces en la política bonaerense, habría sido la prenda de cambio que negoció la Gobernadora María Eugenia Vidal con el Renovador, Sergio Massa para apoyar la Ley de Presupuesto que se aprobó en la madrugada de ayer en la Legislatura Bonaerense y que prevé enormes recortes y un endeudamiento superior a los 100.000 millones de pesos.

La jugada electoral apuesta a limitar los acuerdos y apoyos que podrían dar los intendentes – sobre todo del conurbano bonaerense – a la boleta impulsada por el espacio de la ex Presidenta Cristina Kirchner. Los intendentes tienen en cuenta el enorme caudal de votos que acumula la ex mandataria en sus distritos y no acompañar a ese espacio implicaría correr el riesgo de perder sus distritos o afectar las mayorías legislativas en los Concejos Deliberantes. Un desdoblamiento eliminaría de facto la dificultad que el oficialismo tiene con el “arrastre” de Cristina y le daría cierto margen de autonomía a los jefes comunales para condicionar los apoyos electorales. Por su parte Sergio Massa necesita ese desdoblamiento más que la propia Vidal ya que el tigrense no tiene territorio propio y el crecimiento en las encuestas de CFK le hace difícil la estrategia de convencer intendentes que lo apoyen. Su lugar y preponderancia en “Alternativa Argentina” está directamente anclado a su peso en el territorio bonaerense donde ningún otro actor de ese espacio tiene votos.

El desdoblamiento implicaría, también, que el año próximo los bonaerenses tendremos que asistir a las urnas en cinco oportunidades, con lo costos logísticos que eso conlleva. Una decisión de esa envergadura también implicaría una fuerte tensión interna en el bloque oficialista que, entiende, necesita los votos de María Eugenia Vidal para tener chances de imponerse en una elección nacional que busque el segundo mandato de Mauricio Macri.

 

Golpes de puño en Sans Souci

Según consigna el Portal El Diario de Tandil el sábado pasado en ocasión que la comisión directiva visitaba el predio que el Club Santamarina tiene en Sans Souci, se encontraron con que había un grupito de chicos jugando en dicho predio. La situación según consigna el portal “molestó a los dirigentes, especialmente al presidente Pablo Bossio, que pensó que estaban haciendo destrozos y cometiendo desmanes, por lo que comenzó a gritar que se vayan y zamarreó a uno de ellos”

Los menores se fueron y, al rato, una persona mayor ingresó se acercó a los dirigentes y, sin mediar palabra, se dirigió a Pablo Bossio, aplicándole un golpe de puños que lo hizo trastabillar y caer al piso, donde también quedó parte de sus lentes rotos.

El agresor, se retiró del predio y ambos prometieron realizar la correspondiente denuncia, cosa que hasta hoy a la mañana no concretaron.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba