G20: Papelones en los recibimientos de los presidentes de Francia, EEUU y China

El G20 va dejando noticias de color y sus correspondientes memes por los papelones que el gobierno de Mauricio Macri viene protagonizando con los recibimientos de algunos de los Presidentes que visitan por estos días el país.

De esta manera, ya se hizo harto conocida la bienvenida tardía y en un francés paupérrimo que la vicepresidenta Gabriela Michetti le hizo al mandatario francés Emmanuel Macrón quie, además, fue recibido por un trabajador del aeropuerto vestido con un chaleco amarillo. Casualmente los «chalecos amarillos» están siendo un dolor de cabeza para el presidente galo, ya que con ese distintivo una gran cantidad de ciudadanos están protagonizando violentos reclamos en París por el aumento de los combustibles.

5bffee251fc11_750x421

El segundo mandatario en sufrir los desatinos de la organización macrista fue el presidente chino, Xi Jinping, quien fue confundido con un colaborador suyo que bajó antes del avión y la banda militar comenzó a tocar para su recibimiento. Enseguida alguien advirtió el desatino e inmediatamente hizo callar a la banda, que minutos después retomó las estrofas cuando por fin, salió el mandatario por la puerta. La recibida a Xi Jinping fue particular, ya que fue el único mandatario que vino a la Argentina en visita de Estado, y no solo para el G20.

1543535270454

Finalmente, esta mañana, el recibimiento al presidente de EEUU Donald Trump tuvo sus fallas, cuando el presidente Mauricio Macri se reunió con él, con quien brindaron declaraciones a la prensa. No obstante: la conferencia de prensa no salió como lo hubiera querido Macri ya que su par se quejó de la traducción y hubo fallas en la organización. Los jefes de Estado no tenían micrófono, tampoco atril y contaban con una traducción que se oía mal. El malestar del jefe de Estado norteamericano se hizo presente.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba