La Justicia sobreseyó a Máximo Kirchner y Nilda Garré por las falsas cuentas en el exterior

La Justicia sobreseyó a los diputados nacionales por el Frente Para la Victoria, Máximo Kirchner y Nilda Garré, en una causa originada a partir de una «investigación» del periodista Daniel Santoro en el diario Clarín.

La decisión fue tomada por el titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 8, Marcelo Martínez de Giorgi, quien desestimó que los dirigentes del FPV tuvieran cuenta en el exterior.

El artículo que dio origen a la causa, publicado por Clarín en marzo de 2015 en plena campaña electoral, informaba que Máximo Kirchner y Nilda Garré controlaban una cuenta en el Banco Felton de EEUU con 61 millones de dólares y otra en el Morval Bank de las Islas Caimán, que habría llegado a tener 19.845.300 dólares.

En sus fundamentos, Martínez de Giorgi justifica el sobreseimiento aduciendo que «los hechos investigados no se cometieron, declarando que la formación del proceso no afecta el buen nombre y honor del que hubiere gozado».

Asimismo, el juez dictó el sobreseimiento sobre María Paula Abal Medina, hija de Nilda Garré, y a Henry Olaf Aaset, ex diputado del Frente Para la Victoria de Santa Cruz.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba