Colegio de Trabajadores Sociales denuncia violencia laboral en el Municipio de Tandil

En un comunicado de prensa el Colegio de Trabajadoras/es Sociales de la Provincia de Buenos Aires- Distrito Azul manifestó su «preocupación por la situación en el Municipio de Tandil de la Dirección de políticas de género y diversidad sexual a cargo de Andrea Rossetti que depende de la Secretaria Desarrollo Social bajo la responsabilidad de Alejandra Marcieri».

En el comunicado expresan que «la creación de dicha Dirección ha sido una conquista del movimiento de mujeres que ha visibilizado las tragedias de los femicidios con las grandes movilizaciones así como los reiterados reclamos que realizaron las organizaciones locales».

«Desde mismo momento de la creación de la Dirección se advirtió sobre la escasa asignación de recursos, lo que implicó restringidas prestaciones y una sobrecarga de tareas en medio de un crecimiento de la demanda».

«Hemos tomado conocimiento sobre la situación que atraviesan profesionales del Trabajo Social que vienen padeciendo en forma sistemática un avasallamiento de las incumbencias profesionales previstas en la Ley Federal de Trabajo Social Nro. 27072, así como otras formas de continuas vulneraciones a los derechos previstos en la Ley Provincial Nro. 10751 y el Código de Ética vigente, en el marco de descalificaciones, agresiones verbales, abuso de poder y violencia psicológica, que también padecen otras trabajadoras».

«Cabe aclarar que ya existe una denuncia de violencia laboral hacia la responsable de esa dependencia, presentada ante el Ministerio de Trabajo por el Sindicato de Trabajadorxs Municipales de Tandil».

«Las condiciones laborales para desarrollar procesos de intervención profesional se han visto dramáticamente afectadas, conllevado a una crisis de la dependencia que se encuentra en este momento casi desmembrada para dar atención profesional a las personas que recurren en situaciones de extrema gravedad».

«Por lo expuesto, el Colegio de Trabajadores/as Sociales de la Provincia de Buenos aires- Distrito Azul, ha tomando acciones de acuerdo a las atribuciones que le confiere la Ley en lo que compete al ejercicio de la profesión de Trabajo Social».

«Se ha solicitado, mediante nota del día 13 de noviembre, una audiencia a la Secretaria de Desarrollo Social Alejandra Marcieri, que aún no se ha concretado. Se ha manifestado la profunda preocupación ante Mesa intersectorial contra la violencia familiar y de género de Tandil, y se ha solicitado una reunión al Sindicato de Trabajadorxs Municipales a fin de conocer las actuaciones realizadas».

«Nos declaramos en estado de alerta hasta tanto se resuelva la situación de las trabajadoras de dicha dependencia y esperamos que urgentemente se arbitren los medios necesarios para encauzar el rumbo de la Dirección».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba