Enfermeros del sector público y del privado marcharon contra la degradación de su profesión

Esta tarde los enfermeros y las enfermeras tanto del sector público como del privado marcharon, al igual que en el resto del país, contra una ley que fue aprobada en la legislatura porteña y que consideran como «la prueba piloto» para aplicar en todo el país.

La ley en cuestión, deja afuera a la enfermería de la carrera profesional, al considerar a los trabajadores y las trabajadores del sector como «empleados administrativos». Cabe destacar que en los sistemas de salud más avanzados del mundo el proceso es el inverso, ya que se busca la profesionalización de la enfermería para el cuidado del paciente.

La concentración, a diferencia de la que se llevó a cabo en Capital Federal, fue por la tarde. Desde las 19 horas se concentraron unas 300 personas en la esquina de Rodriguez y España para marchar en línea recta hasta la Glorieta de la Plaza Independencia, donde expusieron sus discursos y adhirieron al movimiento que en todo el país rechaza las medidas adoptadas en la Capital y que es impulsada por Cambiemos.

 

7a532b22-613c-4f43-97a8-43e6db1984db

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba