Triaca no tendrá reemplazo: desaparece también la Secretaría de Trabajo

El ministro de Producción, Dante Sica, confirmó en conferencia de prensa que el saliente Jorge Triaca no tendrá reemplazante por lo que ya no habrá una oficina estatal dedicada exclusivamente al mundo del trabajo. El propio ministro absorberá sus funciones.

Así, el desaparecido Ministerio de Trabajo, que fue degradado a secretaría dos meses atrás, ahora no dejará rastros, algo que no ocurría desde 1907, cuando se creó el Departamento Nacional del Trabajo.

En compañía de Sica, Triaca confirmó en conferencia de prensa su salida y afirmó que era «hora de dar un paso al costado». Asimismo, negó cortocircuitos con el ministro, que acordó con la CGT un bono de hasta 5 mil pesos para que levanten el paro general que habían anunciado.

«Tengo una relación sana y directa con el Presidente», agregó Triaca al ser consultado sobre cómo quedará el contacto con Macri tras la renuncia. El hijo del histórico sindicalista del plástico consideró que estuvo tres años en medio de «tensiones razonables» para el cargo, dado que en su cartera se deberían resolver unas 1.500 paritarias por año.

El funcionario saliente dijo que su gestión se enfocó en cultivar una «relación moderna» con la dirigencia sindical y expresó que siempre hubo buen diálogo.

El Destape

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba