Renault busca mejorar la oferta para que los trabajadores acepten la indemnización y el cierre

«Los trabajadores nos dieron mandato para que defendamos las fuentes laborales» repite ante los medios de comunicación Carlos Romano, secretario general de la UOM, quien por estas horas es el encargado de llevar las negociaciones con el gerente de Recursos Humanos de Renault Argentina en las dependencias del Ministerio de Trabajo de la Procincia.

La conciliación obligatoria fue extendida hasta el 13 de noviembre por los funcionarios provinciales y mientras los trabajadores luchan por mantener sus fuentes laborales, Renault sube la apuesta y eleva en cada encuentro las indemnizaciones ofrecidas para que los trabajadores acepten el despido y cierre del emblema tandilense.

Ahora ya tienen lista una oferta superadora a la última que consta en despedirlos abonando el 100% de la indemnización, lo que les da la posibilidad de acceder a seis meses de subsidios. Además, la empresa ofrece tres meses más de sueldo, más otros seis con obra social paga. A su vez, le dará $150 mil en mano a cada uno de los trabajadores para costear un tiempo más la prepaga.

Por otro lado, Renault también se hará cargo de abonarles a los trabajadores distintos cursos de capacitación y reinserción laboral para que, llegado el caso, tengan la posibilidad de desempeñarse en otro rubro. Finalmente los trabajadores tendrán la posibilidad de acceder a un descuento en la compra de vehículos Renault durante cuatro años.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba