Gremios docentes brindaron una conferencia a tres meses de la explosión en la escuela de Moreno

Este viernes 2 de noviembre se cumplen tres meses de la fatídica mañana en que dos trabajadores de la educación fallecieron en la escuela Nro 49 de Moreno, tras estallar una garrafa que ya había tenido varias denuncias de pérdidas. Por eso, toda la comunidad docente bonaerense se encuentra de luto y en pie de lucha. En Tandil dieron una conferencia María Ganderatz, secretaria gremial de la FEB y Hugo González, secretario general de SUTEBA.

Ganderatz inició diciendo que «hoy fundamentalmente venimos a dar la conferencia porque se cumplen 3 meses de la explosión en la Escuela 49 de Moreno, y hubo una marcha que se inició a las 8:06 en ese distrito de la que participaron la comunidad educativa, docentes y vecinos. Acá y en toda la Provincia estamos replicando una jornada de reflexión y protesta por esa explosión.

¿Hicieron una presentación, a quién y en qué términos?

Hugo González: La presentación está dirigida al Director General de Escuelas, Sánches Zinny, exigiendo 12 puntos que fueron elaborados en una paritaria en 2011 y plantean los requerimientos básicos para garantizar la seguridad en los establecimientos educativos.

Esto ya había sido elaborado con anterioridad, entonces…

HG: Esto que nosotros presentamos nuevamente ya había sido puesto en la mesa paritaria, veníamos de un debate profundo con la Dirección General de Escuelas pero sin respuesta y concretamente hoy hace 90 días de la muerte de Sandra y de Rubén por desidia y por no cumplir con lo que realmente exigimos para garantizar edificios seguros y dignos.

¿Qué implican esos puntos?

Estos puntos son elementos básicos para garantizar la seguridad. Lo de Moreno fue desidia de un gobierno provincial que no cumplió con lo que tenía que cumplir. Si analizamos los puntos básicos, muchas cosas se pueden evitar, como el cielorrazo que se cayó en el conservatorio acá en Tandil. No se puede trabajar en estas condiciones ni someter a la comunidad a estas condiciones.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba