Números rojos: la actividad económica cayó 1,6% en agosto

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó que la producción de bienes y servicios cayó 1,6% interanual en agosto último y en lo que va del año ya tuvo un descenso del 0,9%.

Con la cifra de hoy del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), es el quinto mes consecutivo en de indicadores negativos de manera interanual. En junio había sido de 6,8% con respecto al mismo mes pero de 2017, y en julio 2,7%.

Las ramas de actividad con mayor incidencia en la contracción interanual del EMAE en agosto de 2018 son la industria manufacturera, comercio mayorista, minorista y reparaciones y transporte y comunicaciones.

En cuanto a los sectores que no sufrieron tanto la caída se encuentran la intermediación financiera, actividades inmobiliarias, empresariales, de alquiler, agricultura, ganadería, caza y silvicultura.

Los datos de la EMAE correspondientes a septiembre, se conocerán el 23 de noviembre.

La caída de la actividad económica se suma otro datos económicos negativos, como la inflación de septiembre que se conoció la semana pasada y que fue del 6,3%, lo que acumula un aumento de más del 32% en lo que va del año.

En tanto la inflación mayorista para el mismo mes fue de 16% y acumula 66% en estos nueve meses.

Fuente: Diario Pulse

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba