Hackearon la web de la Legislatura porteña, tras ratificar el voto electrónico

La página web de la Legislatura porteña fue hackeada esta mañana en respuesta a la aprobación del sistema de voto electrónico. Quienes lo hicieron advirtieron que «todo sistema informático es vulnerable» para alertar sobre el riesgo del mecanismo de votación que consagraron los legisladores de la ciudad.

Además de aprobar la posibilidad de unificar las elecciones locales con las nacionales, la Legislatura porteña ratificó ayer el voto electrónico en la Ciudad a través de la Boleta Única Electrónica (BUE). Los legisladores mantuvieron el sistema a pesar de las múltiples críticas de especialistas, universidades y técnicos, que en el Congreso nacional impidieron el sistema que ya fue usado en territorio porteño.

Puntualmente, ayer se confirmó la posibilidad de que se usen medios electrónicos en el proceso, aunque esto dependerá de la legislación nacional si es que los comicios son unificados. Como seguramente en 2019 haya unificación, en la Ciudad igualmente se votaría en papel.

A pesar de eso, la reforma deja la puerta abierta al uso de un sistema sobre el que ya se demostró su vulnerabilidad. Esta mañana, para evidenciar la fragilidad del uso de terminales informáticas, hackers intervinieron el sitio de la Legislatura con el mensaje “No al voto electrónico” y afirmaron haber conseguido acceder a las contraseñas de todos los legisladores.

“Dejamos este mensaje aquí como muestra de la inseguridad del sistema de la Legislatura de la CABA (que nos permitió acceder a la base de datos completa, incluyendo todas las contraseñas de los legisladores y sus asesores), con la esperanza de que les sirva para darse cuenta de que todo sistema informático es vulnerable y será vulnerado”, escribieron.

Tras algunos minutos con el mensaje, la web quedó inaccesible.

Página12

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba