Trabajadores del Banco Nación estarán de paro el miércoles a partir de las 13

La Asociación Bancaria de Tandil, difundió un comunicado en el que se advierte que los trabajadores y trabajadoras del Banco Nación realizarán una jornada de paro y asambleas a partir de las 13 horas de este miércoles, por lo que no habrá atención al público desde esa hora.

«De acuerdo a la Facultad otorgada por el SECRETARIADO NACIONAL, en torno a las medidas de Fuerza convocadas para el próximo Miércoles 24 de Octubre, sobre el Bco. de la Nación y en concordancia con el resto de nuestras Seccionales del interior de Pcia. De Bs AS
El Secretariado de la Seccional Tandill resuelve: 1) Cese de actividades en nuestras sucursales del BNA para el 24 de Octubre de 2018 a partir de las 13 horas. 2) Mantenerse en Asamblea permanente a partir de dicha Hora hasta la finalización de la Jornada laboral. 3) Comunicar a todos los Compañeras y Compañeros del Banco de la Nacion Argentina».

Así mismo informaron que la medida será diferente a la adoptada en Capital y Gran Buenos Aires, donde realizarán paro desde las 10 de la mañana para poder asistir a la movilización convocada en ese lugar.

Las razones del paro, según explicó el secretariado nacional de La Bancaria al mando de Sergio Palazzo, es porque consideran que «el Presupuesto 2019 está hecho a medida del Fondo Monetario Internacional» y prevén una “severa descapitalización de la principal entidad del Sistema Financiero, un severo riesgo de descalce para el BNA, al que también se impone la colocación de LELIQ de su encaje y un importante retiro de depósitos del sector público en razón de ese presupuesto. Conlleva un recorte significativo de su capacidad operativa y de su actuación en el mercado financiero en un momento crítico».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba