Tras la municipalización, todos los docentes del CFP 401 aseguraron su continuidad para 2019

La situación se resolvió, al menos momentaneamente por 2019, a favor de todos los trabajadores docentes del Centro de Formación Profesional 401, ubicado en calle Garibaldi entre Paz y Alem.

Es que la semana pasada, hubo dos reuniones entre personal municipal y directivos del CFP 401, en las que se abordó el tema de la planificación de la actividad para el año que viene y se llegó a un acuerdo: «se incluye a todos los cursos e instructores de la planta orgánica, lo que equivale a que los docentes puedan conservar el trabajo durante el próximo año» indicaron.

La continuidad de todos los cursos que se dictan hasta ahora, conlleva obviamente a la continuidad de todos los profesores y profesoras que los vienen dictando hasta el momento. Por ese motivo explicaron que dieron «un primer paso», ya que anunciaron que «el personal continuará en alerta y manifestando ante la municipalización del CFP 401».

Los docentes agradecieron especialmente «a Suteba, a la FEB, la Mesa Intersindical Tandil, el FUDB, quienes nos organizaron, animaron y acompañaron para hacer frente al conflicto» y sumaron en el agradecimiento «a la concejal María Eugenia Poumé», a periodistas y medios de comunicación locales y algunos de alcance nacional, que reflejaron la situación, que mantuvo muy preocupado al personal de la institución, especialmente en lo referido a su futuro laboral, ante el cambio de gestión de provincia a municipio.

«También agradecemos a la comunidad toda que se acercó a brindar su apoyo, manifestando su alta preocupación y muy especialmente a nuestros alumnos y ex alumnos, que no dudaron en acompañarnos incondicional y afectuosamente y apoyaron nuestra campaña en las redes».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba