Docentes tandilenses participan de la movilización en La Plata por reclamo salarial

Este jueves por la mañana se lleva a cabo la movilización de estatales bonaerenses en apoyo del Frente de Unidad Docente Bonaerense y los docentes de la ciudad de Tandil participan de la movilización. LOT dialogó con el secretario general de SUTEBA Tandil, minutos antes de comenzar la movilización.

«El paro está superando el 80% en Tandil, y en este momento estamos realizando en La Plata la movilización con el resto de los gremios estatales de la Provincia de Buenos Aires. El acatamiento es alto en toda la Provincia porque la demanda que estamos llevando adelante es justa» aseguró González.

El gremialista docente recordó que «esta ultima propuesta que hicieron nos vuelve a dejar en la misma situación de una composición salarial a la baja comparando con la inflación. Nos propusieron un 11 % más a cobrar en noviembre. Nosotros lo que planteamos es que ese 11 por ciento fuese retroactivo a septiembre, pero la negativa por parte de la Gobernadora Vidal fue contundente».

Ante la consulta de este medio por si ya había una nueva convocatoria, González explicó que «no tenemos convocatoria todavía. lo que esperamos es que la Provincia entienda que en este esquema no podemos aceptar una propuesta a la baja. Tiene que ver con que los números son concretos y reales y necesitamos un acuerdo que no nos haga perder el poder adquisitivo».

IMG-20181018-WA0030

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba