La Usina podría ver afectadas sus inversiones por el cierre de su principal cliente: Metalúrgica Tandil

Los trabajadores de la Usina Municipal y Popular de Tandil comenzaron a preocuparse hace unas semanas cuando las noticias que llegaban sobre la empresa metalmecánica emblema de la ciudad, Metalúrgica Tandil, no eran las más alentadoras. Es que, según contaron a LOT, temían que con el cierre de la fábrica metalmecánica, que era su principal cliente, las autoridades no tengan mejor idea que recortar por el lado del personal y despedir trabajadores.

Duarante el mediodía de ayer, finalmente, la noticia que nadie quería escuchar se confirmó: la empresa ubicada en calle Figueroa y perteneciente a Renault Argantina en un 98 % anunció el cierre definitivo y el despido de los 99 trabajadores que quedaban aún activos.

Las sospechas de los trabajadores de la Usina no eran infundadas ya que Metalúrgica Tandil por sí misma consumía algo menos de energía que todo el Parque Industrial en su conjunto, y le significa un ingreso importante a la distribuidora eléctrica.

Si bien nadie habló de recorte de personal, esta mañana el presidente de la Usina Matías Civale, ya salió a atajarse y le dijo al portal colega El Diario de Tandil que «nos tendremos que reacomodar, ya teníamos algo previsto por el seguimiento que veníamos haciendo. Se tendrán que repensar algunas inversiones planificadas».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba