CFK: «Frenamos el tarifazo de 24 cuotas y enseguida piden mi detención, son muy obvios»

Cristina Fernández de Kirchner volvió a publicar en las redes sociales para esclarecer una situación que la vuelve a poner en la escena al tiempo que el gobierno tiene que retroceder con una medida antipopular.

«Después de que frenamos el tarifazo por las 24 cuotas del gas por la devaluación, responden pidiendo mi detención. Muy obvios. Se nota demasiado», es la corta pero esclarecedora frase que utilizó la expresidenta para referirse al pedido del fiscal ante la Cámara Federal Germán Moldes, para la detención de Cristina Kirchner en el marco de la causa por los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

Moldes, uno de los fiscales impulsores de la marcha conocida como #18F en 2015, pidió la detención de Cristina en la causa que la investiga por presunto cobro de coimas y asociación ilícita. Sobre la ex presidenta pesan dos pedidos de desafuero y detención. El primero es por la denuncia de Nisman por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, realizada también por el juez Bonadio y pese a que los involucrados en esa causa se encuentran en libertad.

Cristina fue una de las principales impulsoras del debate para frenar el tarifazo en 24 cuotas que el gobierno quería imponer a los usuarios para compensar a las empresas distribuidoras de gas por la megadevaluación que el mismo gobierno propició con sus políticas.

Sin embargo, el anuncio del acuerdo que hizo el gbierno es que el poder ejecutivo se encargue de pagar una parte, por lo que todos los argentinos pagaremos de todas formas un alto porcentaje, algo que CFK llamó ayer «una nueva estatización de la deuda privada», en su intervención en la Cámara de Senadores de la Nación.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba