Alumnos de Polivalente tomaron el edificio y reclaman que finalicen las obras comprometidas

En la tarde de ayer los estudiantes de la Escuela Polivalente de Arte decidieron tomar el edificio ubicado en 4 de abril y Sarmiento para exigir la finalización de la obra edilicia, retrasada desde hace varios años y que en los últimos meses había obtenido el compromiso del gobierno municipal y provincial para su conclusión definitiva.

Luego de la masiva movilización del mes pasado donde los estudiantes reclamaron respuestas urgentes, la subsecretaria provincial de Políticas Docentes y Gestión Territorial, Florencia Castro, confirmó que las obras arrancarían “la semana próxima”. De aquella reunión donde se obtuvieron los compromisos públicos para la finalización de la obra también participaron el Jefe de Gabinete, Julio Elichiribehety; el secretario de Gobierno, Oscar Teruggi; el presidente del Consejo Escolar, Cristian Cisneros; y el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik.

Pasado más de un mes sin respuestas los alumnos se reunieron en asamblea y pusieron a consideración un nuevo plan de acción con el fin de ser escuchados y que se atiendan sus reclamos ante la falta de avance de la obra. La Asamblea decidió por el voto de la mayoría iniciar la toma pacífica del inmueble.

Unos cuarenta alumnos iniciaron la toma pacífica a partir de las seis de la tarde de ayer con el objetivo de permanecer, en principio, por 24 hs. En la tarde de hoy volverán a realizar otra Asamblea en la que evaluarán las medidas para continuar el reclamo y que les den una respuesta definitiva y real. Los estudiantes cuentan con el apoyo de sus padres – en su gran mayoría –  y el desacuerdo de los directivos del establecimiento a pesar que también se encuentran con la obra edilicia sin finalizar afectando sus condiciones laborales.

 

 

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba