Hugo González: «El acatamiento al paro docente en Tandil supera el 80 %»

Los docentes bonaerenses iniciaron un paro por 48 horas en respuesta al Decreto Nº 1145/18 de la gobernadora María Eugenia Vidal, con el que obligó a los trabajadores a recibir un aumento del 19% cuando la inflación supera el 31% finalizado el mes de septiembre, imponiendo una ‘baja del salario’.

Al respecto de la jornada de paro, Hugo González, secretario general de SUTEBA Tandil explicó que «la jornada tuvo una alta adhesión y a nivel provincial llegamos casi al 90 % de acatamiento, mientras que en Tandil superamos el 80 %.

«El nivel de acatamiento se va a mantener igual porque la docencia bonaerense está cansada de las mentiras de la Gobernadora Vidal, de todas las acciones: cerrar por decreto una paritaria, estigmatizar nuestra lucha, seguir adelante con el ajuste que sufrimos en la Provincia» explicó el sindicalista.

Además, con respecto al recorte presupuestario, González explicó que «va a continuar el año que viene porque ya está planteado en la propuesta que tienen del presupuesto educativo, donde hay un recorte del 39% y va a impactar muchísimo en la situación de crisis que tenemos con la falta de infraestructura, la falta de cargos, el transporte escolar y todo lo que hace a la vida del sostenimiento de los recursos para la Educación Pública».

Finalmente expresó que «vemos que el trabajador y la trabajadora docente seguimos en pie de lucha, abrazando la educación pública y la vamos a defender a como de lugar, porque lo que está en juego es eso, la Educación Pública, gratuita y de calidad».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba