Docentes rechazan de manera contundente el decreto de Vidal por un 19%

El FUBD rechaza de manera contundente el Decreto Nº 1145/18, con el que la Gobernadora María Eugenia Vidal da un aumento del 19% cuando la inflación supera el 31% finalizado el mes de septiembre, imponiendo una ‘baja del salario’. En consecuencia, el FUDB exige que respeten la Ley de Paritaria, convoquen al diálogo y den funcionamiento a los ámbitos correspondientes de negociación.

Asimismo, el Frente denunció que hay 500 Directivxs sumariadxs por adherirse a medidas de fuerza en defensa de sus derechos. El sumario no puede utilizarse arbitrariamente para sancionar, por lo que se accionará ante la Justicia. Además, expresaron su solidaridad con Oscar De Isasi y Francisco Banegas, dirigentes de ATE, frente a un nuevo intento de criminalizar la protesta social por parte del Gobierno Provincial.

Por su parte, el Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, expresó: «Si no hay respuestas y urgente convocatoria del Gobierno, van a profundizarse las medidas de acción. El conflicto llegó a octubre y no tendría que haber sucedido, exigimos que el Gobierno nos convoque y resuelva las necesidades de la Educación Pública. Hace dos meses sucedió lo de Sandra y Rubén, no tenemos Escuelas seguras y cerca de 500 están cerradas, pero eso parece no importarles. El Gobierno debe escucharnos, con el decreto y los sumarios a Directivxs por luchar dan cuenta que son autoritarios y persiguen a lxs Trabajadorxs».

Desde el SUTEBA, en unidad con los Sindicatos Docentes que forman parte del FUDB (AMET, FEB, SADOP y UDOCBA), exigimos que el Gobierno de Vidal nos convoque al diálogo. De seguir desoyendo e ignorando a lxs Trabajadorxs de la Educación, realizaremos asambleas los días siguientes a las 48 hs de PARO para la profundización del plan de lucha en defensa de la Educación Pública y de los Derechos de alumnxs y Docentes.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba