Dujovne descarta un bono de ayuda para jubilados a pesar que reconoce que el país entrará en recesión

El gobierno ya no busca –o no puede- ocultar la crisis. En una entrevista, el ministro de Economía Nicolás Dujovne, admitió que el país está “atravesando una recesión” y que los próximos meses la realidad será igual, o incluso aún más compleja.

Hay algo que es inevitable: estamos atravesando una recesión. La Argentina este año tuvo un conjunto de eventos: la sequía, la volatilidad internacional que llevó a la salida de fondos de países emergentes que a nosotros nos pegó muy fuerte porque realmente no habíamos terminado de corregir los desbalances de nuestra economía…”, manifestó el ministro en diálogo con Luis Novaresio.

Para Dujovne, tal cual también lo había explicado Macri anteriormente, la “crisis de los cuadernos” afectó “muy muy fuerte” a la economía argentina. Algo que a simple vista pareciera difícil de poder conectar, pero que se relacionaría con los niveles de “confianza” que los sectores especuladores e inversores tienen ahora del país.

A eso se le sumaría una fuerte sequía y otros factores económicos mundiales. Pero lo cierto es que las claves de la crisis nunca parecen encontrar responsables locales.

Sin embargo, el ministro de Hacienda se mostró tranquilo y confiado porque “lo importante”es que “tenemos un piloto de tormentas” que es el presidente Macri.

“La economía argentina está en recesión, va a estar en recesión por un tiempo. Lo importante es que tenemos un piloto de tormentas, el presidente, que realmente con mucha valentía ha decidido avanzar en las medidas que hacían falta para estabilizar la situación”, sostuvo Dujovne.

En otros temas, el ahora superministro descartó que los jubilados vayan a recibir por ahora un bono de ayuda frente a la grave situación económica que están pasando.

Por ahora no está previsto, pero estamos evaluando siempre la situación y en caso de que fuera necesario lo evaluaremos. Pero por ahora no hemos tomado ninguna decisión en ese sentido”, sinceró el funcionario.

Para el gobierno, este tipo de medidas no hablan de su poca “sensibilidad”, sino que responden a una cuestión que para Dujovne parece ser lógica: “el presupuesto no es infinito”.

“Realmente no es que no seamos sensibles a la situación de cada uno de los grupos que están afectados, pero el presupuesto no es infinito; hay prioridades y tenemos que ir viendo, paso a paso, cómo las asignamos”, aclaró.

Por supuesto, que el pago de intereses de deuda pronosticado para el año que viene, superará los presupuestos de por ejemplo áreas sensibles como salud y educación.  

 

 

Fuente: InfoCielo

Relacionado