Denuncia alarmante caída en ventas minoristas y Tandil está entre las más golpeadas por cierres

La caída en las ventas minoristas se viene pronunciando desde hace meses y prueba de ello en nuestra Tandil, es la postal de comercios cerrados con las persianas bajas, extendidos por diferentes puntos del centro de la ciudad.

A la postal ahora se le suman los números fríos con los que se termina de comprender el cuadro: Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, las ventas minoristas en los comercios cayeron en septiembre un 2,9 por ciento respecto de agosto pasado y un 9,2 respecto al mismo mes de 2017 en todo el país.

Al mismo tiempo, según el titular de la Unión de Emprendedores, Rodolfo Llanos, nuestra ciudad se encuentra entre las más golpeadas por el cierre de comercios y pymes, y así se lo aseguró a la agencia de noticias DIB.

En la provincia de Buenos Aires, las ciudades más golpeadas “según nuestro registro están siendo Mar del Plata, Bahía Blanca, La Plata, Tandil, Azul, Saladillo y Pergamino, entre otras”, contó Llanos. Y agregó: “Para las ciudades más chicas el cierre de treinta comercios es muy fuerte”, y advirtió que en la provincia el fenómeno afecta a ciudades grandes y chicas.

A nivel nacional, según el documento publicado por CAME las pequeñas y medianas empresas cumplen nueve meses consecutivos en baja y acumulan un declive de 4,3 por ciento en lo que va del 2018.

Si se lo compara con agosto, las ventas cayeron en septiembre un 2,9 por ciento, mientras que la gran mayoría de los negocios consultados tuvo menos salida de sus productos que el año pasado. La CAME explicó que “ni siquiera las ofertas de hasta 50 por ciento de descuento en productos como textiles, blanquería, calzados, marroquinería o bazares parecieron despertar el interés de la gente”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba