“El Gobierno de Macri podría explotar en cualquier minuto”, afirma la revista internacional Forbes

En una nota fulminante, la revista norteamericana de negocios Forbes, explicó que la economía argentina y el Gobierno de Macri “podría explotar en cualquier minuto” y que “esto se puede caer muy rápido a partir de ahora”, ya que “el barco se está hundiendo”.

El artículo, con fecha de este 25 de septiembre, y firmado por el analista Kenneth Rapoza, afirma: “Si la Historia sirve de guía, la economía de Argentina -y su liderazgo político- podría explotar en cualquier minuto”. Se despacha sin ambajes contra el ahora ex presidente del Banco Central y contra el manotazo de ahogado de Macri con el FMI: “A Luis Caputo se le terminaron los dedos para tapar los agujeros del Titanic Buenos Aires. El barco se está hundiendo (…) La decisión de Macri de llamar al Fondo Monetario Internacional habla de un comportamiento casi suicida, teniendo en cuenta el desprestigio del organismo en América Latina, y en Argentina en particular”.

También se burla de Macri, quien con sus palabras habla de optimismo cuando la realidad es muy distinta: “En la entrevista de Bloomberg de ayer, el lenguaje corporal de Macri sugería el de un hombre bajo presión extrema”.

En referencia a la inexorabilidad de un default de deuda: “¿Cómo puede un país sin crecimiento recaudar los impuestos suficientes para mantener las luces encendidas y las cuentas pagas? (…) Mucho de la crisis actual recuerda a la Argentina de 2001”.

Se extraña ante la complejidad de nuestro país: “Argentina es una economía cyborg anclada en su propia Guerra Fría. Una parte es Occidental-libremercadista, la otra parte es una especie de comunismo soviético dependiendo del gobierno para sostener a una amplia porción de la población”.

Cuestiona las medidas económicas y los malos resultados del actual gobierno: “El banco central ha tenido que subir las tasas de interés a un destructor-del-crecimiento 60%, para frenar una inflación de alrededor del 40%, que duplica la inflación de los años de Cristina Kirchner”.

Y concluye: “Argentina es un completo desastre”.

En septiembre Forbes pronosticó la vuelta de un gobierno peronista. Y ya en mayo, Forbes había adelantado certeramente la crisis cambiaria que vivió nuestro país en un artículo dirigido a los fondos de inversión internacionales que se llamó “Podría ser tiempo de salir de la Argentina”.

¿Volverá a acertar Forbes con su pronóstico?

Relacionado