El vicepresidente de la Usina explicó que gracias a los tarifazos la empresa gana más dinero

Atilio Magnasco, vicepresidente de la Usina Popular de Tandil SEM, la empresa más grande de la ciudad que se compone de capitales públicos (51 %) y privados (49 %), reconoció que gracias a los tarifazos se incrementaron los márgenes de ganancia.

“Cuando la energía era, no digo regalada, pero sí muy barata, la gente no visualizaba el problema de la Usina” explicó en una entrevista con el Eco, y dijo que producto del tarifazo que llevó adelante el Gobierno nacional desde su asunción, la distribuidora de energía local vio favorecidos sus márgenes de ganancia.

Además, reconoció que durante la gestión de Miguel Ángel Lunghi “la Usina lleva acumulado, y esto fue presentado en el Concejo Deliberante en el resumen de su situación patrimonial y económica, desde el año 2003 a junio de 2017 una pérdida de más de 9 millones de dólares”.

Según El Eco, «el directivo aseveró que la entidad era deficitaria y por esta razón se deterioraban las instalaciones eléctricas de la ciudad de Tandil. De acuerdo a sus declaraciones, recién este año fue posible apreciar un margen de utilidad o superávit razonable en función del nivel de facturación que se ha logrado, permitiendo que se generen inversiones en mejoras de instalaciones y obras para Tandil».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba