Interna en la UCR de Tandil: Nicolini volvió a «timbrear» con el PRO pero separado de Santamarina

La profundización de la grieta hacia el interior de la UCR local no se detiene y con cada movimiento político, el concejal oficialista Marcos Nicolini se diferencia un pasito más de Miguel Ángel Lunghi, apoyándose en sus socios provinciales y nacionales del PRO.

Nicolini busca quedarse con el espacio que desde hace 15 años conduce Miguel Lunghi y ya planteó su propio espacio político para la disputa: el Ateneo Tercer Siglo, con el que se mostró cercano a algunas figuras del PRO local, desesperado por lograr el apoyo de la gobernadora María Eugenia Vidal para competir con Lunghi en una interna, en detrimento de dirigentes propios del PRO como Gonzalo Santamarina.

Esa grieta hacia el interior de Cambiemos local derivó en que el intendente no se sumó al timbreo (nunca lo hizo hasta el momento), y al mismo tiempo hubo dos grupos bien diferenciados que sí salieron a hacerlo: uno encabezado por Nicolini y el otro por Santamarina.

El primero encabezó la recorrida por Movediza, junto a un grupo de adherentes de la que forman parte Claudio Ersinger, Stella Maris Vitoria y Cristian Salvi, entre otros.

Por otro lado, el sector que lidera Gonzalo Santamarina, eligió Villa Italia para el «timbreo» de ayer, acompañado de referentes como Pablo Díaz Cisneros, actual Director de PAMI Tandil, Federico Sánchez Chopa y Martiniano Corbetta, entre otros.

La división deja a las claras la situación: Nicolini y Santamarina pelean por el visto bueno de la gobernadora para disputarle la interna a Lunghi, lo que demuestra la mayor división hacia el interior de la coalición gobernante en el ámbito local desde que asumió Miguel Ámgel Lunghi, hace unos largos 15 años.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba